Guaymas Sonora

Se llevó brigada de vacunación para completar esquemas y proteger de Influenza.



 

Empalme, Sonora; noviembre 11 de 2020. Con más equipamiento médico, insumos y mejores instalaciones cuenta la Casa de Salud de San Fernando de Guaymas, luego de la rehabilitación de sus espacios para atender a sus habitantes, informó Enrique Clausen Iberri, quien reconoció el impulso que la gobernadora Claudia Pavlovich da a favor de la salud de toda la población.

El secretario de Salud recorrió la Casa de Salud de San Fernando de Guaymas, comunidad de Empalme, donde supervisó la entrega del nuevo equipamiento médico e insumos con los que se beneficiará a todos los habitantes de esa localidad.

El funcionario estatal precisó que la unidad cuenta con nueva mesa de exploración, estetoscopio, baumanómetro, entre otros, además de reparaciones en su sistema de electricidad, baños y pintura del inmueble.

‘’Estas mejoras tienen el objetivo de que nuestros usuarios cuenten con unidades más equipadas para que se les brinde atención de calidad y calidez’’, expuso.

Clausen Iberri comentó que también se llevó a esa localidad la brigada de vacunación beneficiando a 60 personas, como también pláticas preventivas COVID-19 y contra la influenza, donde lo primordial sigue siendo proteger a las personas vulnerables como lo son adultos mayores, embarazadas y menores de 5 años, de padecer complicaciones en su salud por la enfermedad.

Además, dijo, la brigada de vacunación completó esquemas en menores de edad, lo que los protege y previene de diversas enfermedades. También, se dotó de medicamentos para que todo habitante de la comunidad que requiera atención regrese a casa con su tratamiento completo.

El Secretario de Salud Sonora comentó que de igual manera se está equipando y dotando a unidades de salud en las comunidades Yaquis de Chumanpaco, Pitahaya, Rahúm y Tórim.

‘’Un objetivo de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich, es seguir brindando el mejor servicio de salud a todos los sonorenses y seguiremos haciendo mejoras a nuestras unidades en ese sentido’’, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *