Sonora

Se deben extremar precauciones ante las bajas temperaturas: Enrique Clausen



• Abrigarse bien y comer alimentos ricos en vitaminas C.

Hermosillo, Sonora; octubre 28 de 2020. Luego del descenso de temperaturas que se ha registrado en la entidad, es muy importante que la población extreme precauciones para evitar enfermedades respiratorias y contagios por Coronavirus, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora explicó que con la llegada del invierno circulan virus respiratorias tales como el de la influenza, por lo que es primordial proteger de complicaciones a las personas más vulnerables como lo son adultos mayores, niños menores de 5 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Recomendó que al salir de casa es muy importante evitar cambios bruscos de temperatura que favorecen el desarrollo de enfermedades, así como reforzar el sistema inmunológico bebiendo abundantes líquidos y consumiendo alimentos ricos en vitamina C.

En este cambio de clima los padecimientos más frecuentes en los niños, refirió, son las infecciones de vías respiratorias, entre ellas la faringitis, amigdalitis, otitis, bronquiolitis y en los casos más graves influenza y neumonía.

‘’Se recomienda seguir las medidas básicas de prevención como son un adecuado lavado de manos, tomar abundantes líquidos, uso de cubrebocas y respetar la distancia social, además de una dieta que incluya frutas y verduras ricas en vitamina C’’, declaró.

Tanto a niños como adultos, la regla de tres ayuda a protegerlos de enfermedades respiratorias, recalcó, la cual consiste en usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar el distanciamiento social.

Por último, invitó a la población a que si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria eviten automedicarse y mejor acudan a su unidad de salud más cercana, o bien, a un Centro Centinela a descartar que se trate de COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *