Sonora

Frustra PESP circulación de más de 482 mil dosis de narcótico, armas de fuego, cartuchos y 49 presuntos delincuentes



 

 

• En operativos por municipios de Sonora también recuperan autos robados

 

Hermosillo, Sonora; diciembre 6 de 2020. Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no bajan la guardia contra las acciones delictivas y lograron el aseguramiento de 49 personas por delito, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles, en operativos por Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Navojoa, Empalme, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Caborca, Álamos, Guaymas, Opodepe, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Nogales.

Durante la semana de operativos registrados en estos municipios y patrullajes de vigilancia desplegados en el estado de Sonora, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno incautó lo equivalente a más de 482 mil dosis de sustancias prohibidas, con características físicas similares a narcótico.

También agentes de la PESP aseguraron a 74 personas, de las cuales 49 fueron detenidas en flagrancia por algún delito, 1 por orden de aprehensión y 24 por faltas administrativas, por lo que todas quedaron informadas sobre sus derechos y a disposición de la autoridad correspondiente.

A través de la operatividad coordinada, la Policía Estatal registró un total de 13 armas de fuego durante los operativos contra la delincuencia en Caborca, Cajeme y General Plutarco Elías Calles, además incautaron más de 1,900 cartuchos de diversos calibres.

En atención a la denuncia ciudadana y con apoyo de la tecnología del C5i se logró recuperar 10 vehículos con reporte de robo en México y el extranjero, por lo que se tomaron las medidas de seguridad para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

En la última semana, la Policía Estatal se ha mantenido en constante comunicación con las dependencias de prevención y diariamente se evalúa la incidencia delictiva a través de los reportes ciudadanos al 9-1-1, con el objetivo de planear una estrategia y desplegar los operativos en las zonas que más requieran la presencia de las policías, y que más aquejan la seguridad de las familias como los delitos patrimoniales: robo a persona, comercio, casa habitación y robo de vehículo.

En este sentido, la PESP seguirá trabajando para coadyuvar con los municipios y las fuerzas federales en el combate al delito y construcción de la paz en el Estado de Sonora.

 

Nota: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *