#EnlaRed Nacional

AMLO reconoció que le llevará más tiempo a su gobierno disminuir los índices delictivos.



En conferencia de prensa, recogida por El Universal, el mandatario federal justificó que esto es porque no se tenía una estrategia de seguridad.

En este sentido sostuvo que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente, sin embargo, “vamos a seguir avanzado en la disminución de delitos”.

“Nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para la seguridad pública, no existía, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación por homicidios en 20 días, nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones”, agregó.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) señalan, con base en la opinión de expertos, que el primer trimestre de 2019 será el más violento del que se tenga registro.

Asimismo, los especialistas destacaron que existe una subestimación del seguimiento diario de por parte de la Presidencia de la República.

En tanto, el reporte diario de homicidios dolosos del gobierno federal registró siete mil 56 muertes violentas en el país, un promedio de 78 al día, en los primeros tres meses del presente año.

No obstante, la cifra podría superar los ocho mil 500 casos, debido a la estimación de 20 por ciento al alza que ha mostrado el conteo día a día, respecto a los datos mensuales del SESNSP.

 

MtMx

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *