Guaymas

CATEDRÁTICO DEL ITG RECIBE DISTINCIÓN COMO MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

DR. ACEVEDO CERVANTES


GUAYMAS, SONORA, NOVIEMBRE DE 2020.- El Dr. Alejandro Acevedo Cervantes, catedrático del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas recibió la distinción como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), en reconocimiento a su trayectoria, otorgado por el CONACYT.

El Doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director del ITG, dio a conocer lo anterior y señaló que este reconocimiento representa un importante avance para el crecimiento de la institución de educación superior, dado que esta casa de estudios se encuentra en constante búsqueda de lograr que su planta docente logre grados académicos superiores, así como el reconocimiento de las más altas autoridades, como es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El ingreso al SNI (Sistema Nacional de Investigadores) es el trámite mediante el cual un académico solicita ser miembro de ese sistema, con el fin de obtener el  reconocimiento por la producción de conocimiento científico y tecnológico. Esta distinción se otorga a través de la evaluación por pares y tiene asociado un estímulo económico cuyo monto varía según el nivel asignado.

Asimismo, el director del ITG afirmó que la noticia es importante porque significa que se está reconociendo el deber y la calidad de los catedráticos del Tecnológico de Guaymas, ya que la fortaleza de cualquier institución de educación superior reside en la calidad de su planta docente.

Los beneficios adquiridos son la distinción de Investigador Nacional en cualquiera de sus niveles y, en su caso, el estímulo económico asociado, el cual va dirigido a investigadores que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica y se desempeñen en nuestro país o a mexicanos que se encuentren laborando en instituciones en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *