Guaymas

APOYARÁN CATEDRÁTICOS DEL ITG CLASES VIRTUALES DE UN TECNOLÓGICO DE SINALOA



 *SON PARTE ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ITSL

GUAYMAS, SONORA, AGOSTO 25.- El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas apoyará de manera virtual la impartición de algunas materias a jóvenes del Instituto Tecnológico de Sinaloa de Leyva (ITSL), ubicado en la sierra de Guasave.

El Doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director del Instituto Tecnológico de Guaymas, anunció lo anterior al término de una reunión virtual en la que participaron a invitación de los organizadores en el vecino estado de Sinaloa.

Explicó que esta actividad académica forma parte de la vinculación que mantienen las instituciones hermanas pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, y consistirá en impartir clases virtuales en materias que requieren para sus planes de estudio y que por situaciones de contratación les son un tanto difíciles de atender.

“Dado que nosotros contamos con experiencia en las áreas hidrológica y oceanográfica, podemos apoyar a esas carreras que ellos ofrecen, principalmente la de Ingeniería en Hidrología, porque tenemos programas de estudio muy parecidos”, dijo.

Ambos tecnológicos han sostenido reuniones en las cuales está participando un grupo de profesores del ITG que apoyará esa institución y actualmente, los catedráticos se encuentran listos para iniciar las clases en línea, las cuales empezarán a partir del próximo 07 de septiembre.

“Es un gran prestigio para el Tecnológico de Guaymas el hecho de poder apoyar a otras instituciones que así lo requieran y que ellos se acoplen con los estándares de calidad y las materias que necesitan impartir”, dijo Lanz Sánchez.

Por parte del Tecnológico de Sinaloa de Leyva, este proyecto está a cargo de la Doctora Norma Alicia Macías Rodríguez, Subdirectora Académica de esa institución. Y forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambos planteles pertenecientes al TecNM.

Por el ITG, participan el Maestro en Ciencias Pedro García Hinostro, así como los Doctores Pedro Rosales Grano, Juan Antonio Delgado Contreras y Edgar Edmundo Lanz Sánchez.

Este apoyo académico lo brindamos con gusto y representa un reconocimiento para nosotros, destacó Lanz Sánchez, quien agregó que con, esta iniciativa, el ITG se coloca en la delantera en relación con los demás tecnológicos del Estado.

Comentó que actualmente existe una propuesta para hacer una Grid en Sonora, es decir, una red para apoyarse entre instituciones con bancos de prácticas, laboratorios virtuales y todas las capacidades fuertes que tienen en cada tecnológico, con el fin de compartir  material académico.

Por lo pronto, ya llevemos la delantera porque estos son proyectos que trascienden y que impactan en la sociedad, a los tecnológicos y a la comunidad tecnológica del país, expresó finalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *