Empalme

Traen programa ‘Ver bien para aprender mejor’; dan lentes a estudiantes



Empalme.- Para que no tengan limitantes en el desarrollo de sus actividades académicas y puedan desarrollar de manera normal sus actividades, jóvenes estudiantes que tienen problemas de la vista recibieron apoyo de lentes a través del programa ‘Ver bien para aprender mejor’.

Ello gracias al apoyo del Gobierno del Estado, en coordinación con la fundación ‘Ver bien para aprender mejor’, de la que forman parte empresarios de diversos puntos del país, y que ayudan con anteojos a estudiantes con problemas visuales.

La ceremonia de entrega de los lentes tuvo lugar en la Escuela Telesecundaria 281 de la colonia el Sahuaral, en donde el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma agradeció el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, que realmente ha trabajado por el sector educativo.

Hizo énfasis que el hecho de traer el programa a la Telesecundaria 281 no es producto de la casualidad, pues en realidad es en reconocimiento a los avances que en materia de calidad educativa y el prestigio que al paso de los años ha logrado esta institución.

Refrendó el compromiso que tiene con este plantel para algunas obras que le solicitaron, las que van a ser programadas para fechas próximas.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), profesor José Víctor Guerrero González, dijo estar muy contento de estar en su tierra, en Empalme, y sobre todo, de venir a entregar este tipo de apoyos que son de gran ayuda para los estudiantes.

Destacó el trabajo que en pro de la educación en Sonora realiza la gobernadora Claudia Pavovich, y muestra de ello es el avance que ha tenido el Estado en aprovechamiento escolar, pues de estar todavía en 2015 en los últimos lugares de todas las entidades del país, hoy se ubica entre los primeros.

Dio a conocer que por medio del programa ‘Ver bien para aprender mejor’ se beneficia a más de 13 mil estudiantes de los 72 municipios de la entidad, y se busca elevar el número.

A la vez, brindó un público reconocimiento a jóvenes estudiantes de Conalep Empalme que próximamente van a visitar las instalaciones de la NASA, y a jovencitos de la Telesecundaria 281 que van a participar en las Olimpiadas Nacionales a celebrarse en unos días más en Acapulco, Guerrero.

Presentes en la ceremonia estuvieron el secretario general de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Campoy; la diputada Rosa María Mancha Ornelas; la delegada de los Servicios Educativos, Marlene Márquez Castillo; el director del plantel, profesor Luis Felipe García Beltrán, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *