Empalme

Regidores ponen en riesgo pago de aguinaldo en Ayuntamiento de Empalme 

DSC_1309


Empalme, Sonora.- Los regidores del bloque opositor en Cabildo, que incluye a la síndico, están poniendo en riesgo el pago de los aguinaldos al personal del Ayuntamiento, debido a que han ‘tronado’ las sesiones y no ha habido oportunidad de discutir lo del recurso que se requiere para cumplir con dicho pago.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, manifestó que no solo los aguinaldos están en riesgo, sino muchos otros temas pendientes, como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2021, Ley de Egresos y Presupuesto de Egresos 2021; el tema de los jubilados y pensionados, entre muchos otros.

Sostuvo que el avance de Empalme está en riesgo ante la negativa de estos ediles de presentarse a las sesiones y discutir todos esos temas importantes que atañen al desarrollo de la comunidad, al beneficio de la gente.

Lamentó que estos regidores y la síndico se presenten ante determinados medios de comunicación a mal informar a la gente con comentarios fuera de orden, con cosas que no están apegadas a la verdad, denunciando supuestas irregularidades que en realidad no las hay.

Miguel Ángel González Figueroa, regidor suplente de Gabriel Romero Miranda, quien lamentablemente falleció en agosto pasado víctima de Covid-19, fustigó la postura que han tomado los ediles del bloque opositor, que están deteniendo el progreso de Empalme y ponen en riesgo el pago de aguinaldos, un dinero con el que todo trabajador cuenta para fechas tan importantes como diciembre.

Dijo que en su caso ya denunció ante el Tribunal Estatal Electoral y el Congreso del Estado por lo que en lo particular le ocurre con estos regidores, a los que acusó de no permitir que pueda asumir la regiduría como lo mandata la Ley.

“Yo estoy aquí por el voto popular; no estoy porque lo quiera el presidente o lo quiera alguien más; lamentablemente murió el regidor Gabriel Romero y por ley, como su suplente, debo de asumir la regiduría”.

Sostuvo que está exigiendo el derecho a votar como cualquier otro miembro de Cabildo; “ya transcurrieron tres meses desde que debí de asumir el cargo, pero los ediles ‘contras’ se oponen a que tome protesta, y esa es una violación a mis derechos constitucionales”.

Francisco Barceló Piña, asesor jurídico, aseguró que el presidente municipal está facultado para tomar protesta al regidor suplente, de acuerdo a preceptos jurisdiccionales, sin la necesidad que venga algún representante del Congreso del Estado, como lo argumentan los ediles del bloque opositor.

Expuso que si bien el Tribunal Estatal Electoral falló a favor de una impugnación que hicieron a la sesión del mes de septiembre dichos ediles, pero lo hizo en apego a un reglamento que fue derogado en 1998, y no en base al actual que se publicó en 2005.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *