#EnlaRed Empalme

Recibe Municipio más apoyo de Semar en materia de seguridad



Empalme.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, y peticiones planteadas ante la Mesa por la Construcción de la Paz y Seguridad, que se ha celebrado durante las últimas semanas en Empalme, la Secretaría de Marina brinda más apoyo al Municipio en materia de seguridad.

Muestra de ello son las tres nuevas unidades tipo pick para patrullar la ciudad que envió a Empalme la Semar, con lo que se incrementa a nueve la flotilla de vehículos de la dependencia, que trabajan en Empalme.

Al recibir de manera oficial dichas unidades, el presidente municipal externó su agradecimiento a la Secretaría de Marina por este apoyo que le brinda a Empalme, con el que sin lugar a dudas los resultados en el combate a la delincuencia van a ser mucho mejores.

Recordó el compromiso que había hecho el ahora ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de enviar más apoyo para Empalme, en respuesta a peticiones que le había planteado, “y vemos con agrado los resultados positivos de esas gestiones”.

Por su parte, el comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Alberto Taylor González, dio a conocer que seis de las unidades de la Secretaría de Marina están de manera permanente en tareas de vigilancia y combate al delito en Empalme, mientras que las otras tres las envía diariamente la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Asimismo, el número de elementos de Marina se elevó de 40 a 80 para estas tareas en la ciudad y el valle, divididos en dos grupos, para apoyar a los policías municipales, independientemente de los pelotones aleatorios, personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes conjuntan esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad en el Municipio.

Dijo que a eso se suman dos helicópteros de la Secretaría de Marina que diariamente realizan sobrevuelos sobre la ciudad, un Mi-17 y un tipo Panther, y comunidades rurales, así como drones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *