Empalme

Llama Ayuntamiento a cumplir con obligación de portar cubrebocas



Empalme.- A cumplir con la nueva ley que hace obligatorio a los ciudadanos al uso de cubrebocas en los lugares públicos, hizo el Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Salud, para de esa manera reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

La directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales, dijo que a partir de la publicación de la Ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas, por parte del Gobierno del Estado, todas las personas están obligadas a cumplirla.

Manifestó que a partir de la publicación de esta Ley, la autoridad tiene la facultad de abordar a las personas que en la vía pública no porten el cubrebocas y hacerles un llamado de atención, a la vez que la exhorte a adquirir uno y ponérselo de inmediato.

En su defecto, la obligará a que se retire a su casa, porque en tanto no lo porte no podrá transitar o deambular libremente en los lugares públicos.

Félix Morales expuso que primeramente será un llamado de atención y un exhorto, pero en caso de reincidencia pudieran aplicarse sanciones, “pero a final de cuentas ese no es el objetivo, sino que la finalidad es crear conciencia a la gente para que lo utilice por bien de todos”.

Advirtió que los casos de coronavirus ya empiezan a ser más frecuentes de nuevo, y de continuar con la misma tendencia el Estado y el Municipio podrían regresar a semáforo epidemiológico rojo, y eso no es para nada bueno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *