Empalme

Inaugura alcalde Primera Feria por la Seguridad y la Paz

Inauguración Feria por la Seguridad (7)


Empalme.- Con la instalación de stand y módulos en los que instituciones diversas de seguridad y sociales brindan sus servicios e información de interés para la comunidad, se inauguró la mañana de este viernes la primera Feria por la Seguridad y la Paz, instalada en la plaza Independencia.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien tras el corte del simbólico listón felicitó a quienes están al frente de la organización de este evento, el primero del tipo que se realiza en la entidad.

Dijo es una ocasión muy importante para que los ciudadanos conozcan de primera mano el trabajo que realiza cada una de las instituciones participantes, el cual no solo se enfoca a la seguridad, sino también es del tipo social.

Agradeció a cada una de las corporaciones de seguridad e instituciones sociales por su participación en la primera Feria por la Seguridad y la Paz, e invitó a los empalmenses a acudir a la plaza Independencia para recibir los beneficios que aquí se otorgan.

El titular de la Policía Preventiva Municipal, teniente Luis Alberto Taylor González, brindó una explicación sobre los objetivos de la realización de esta primera Feria por la Seguridad y la Paz, la primera en su tipo que se realiza en la entidad.

Expuso que las instituciones participantes, como Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y otras, dan a conocer el trabajo que desarrollan para protección de la ciudadanía, el equipo y tecnología con que cuentan para la realización de dicha labor, así como información sobre los requisitos que se requieran para ingresar a las mismas.

Ofreció un recorrido por cada uno de los stand, en donde dio a conocer los servicios que se ofrecen.

DIF Municipal participa igual con un área en la que da ofrece sus diversos servicios, como son pláticas de nutrición, asesoría, psicología, programas alimentarios; de la Subprocuraduría para la Defensa del Niño, la Niña y el

Adolescente; Subprocuraduría del Adulto Mayor; Unidad Básica de Rehabilitación y demás.

Cabe señalar que en la coordinación del evento se contó con el invaluable apoyo del responsable de los programas preventivos de Seguridad Pública, Iván Alonso Guzmán Castro.

Participan en la Feria la Semar, Guardia Nacional, PESP, DARE, DIF Municipal, programas federales de bienestar y la unidad del C-5i, que brindan servicios de corte de cabello, atención médica, pláticas de orientación, entre otros.

En la inauguración participaron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez; la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens; el encargado de despacho en Secretaría del Ayuntamiento, Gustavo Rodríguez González y, el secretario técnico de la Mesa por la Seguridad y la Paz en Guaymas y Empalme, Luis Fernando Castro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *