Empalme

Da alcalde banderazo a trabajos de mantenimiento a locomotora 70



Empalme.- Con el compromiso de apoyar en todo lo necesario, el alcalde Migue Francisco Javier Genesta Sesma dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento de la locomotora de vapor número 70, ubicada a la entrada norte de Empalme, en la colonia Bellavista.

En la ceremonia de arranque de los trabajos, el presidente municipal manifestó que el Ayuntamiento que preside está comprometido con todas las causas, máxime cuando éstas son relacionadas al cuidado del patrimonio de los empalmenses.

Dijo que como comunidad ferrocarrilera, es muy importante que se sumen esfuerzos entre autoridades, instituciones y la comunidad, para preservar los monumentos que tienen que ver con esta actividad que dio vida a Empalme.

Reconoció a la vez el trabajo del presidente del Museo Ferrocarrilero, José Luis Islas Pacheco, por esa labor que realiza en favor de la cultura, y por su iniciativa de intervenir la locomotora de vapor número 70, hoy por hoy uno de los monumentos que da identidad a Empalme.

Por su parte, José Luis Islas, presidente del Mufer A. C., agradeció el apoyo del presidente municipal, que una vez más deja de manifiesto el compromiso que tiene con la cultura y con todo lo que representa beneficio para la comunidad.

Explicó que los trabajos de mantenimiento a la locomotora número 70 consisten en retirar todas las áreas dañadas y sustituirlas por material nuevo, así como reponer aquellas áreas que fueron vandalizadas y retiradas por delincuentes.

Comentó que en los trabajos se suman amigos del Mufer y personas que participan en el programa ‘Café con sabor a historia’, que se desarrolla todos los jueves en el lobby del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8.

Presentes estuvieron el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Adolfo Rodríguez González; el jefe de personal, Víctor González Figueroa; el director de Ecología, Edson López Torres, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *