Empalme

Continúan con éxito actividades de Fiestas de las Flores 2019

Desfile Fiesta de las Flores 1


Empalme.- Muy participativo y con un gran ambiente resultó el desfile correspondiente al segundo día de actividades de las tradicionales Fiestas de las Flores, el cual culminó el la plaza Independencia, en donde se presentó un atractivo y lucido programa artístico.

El desfile partió pasadas las 17:00 horas de calle Juárez y avenida Reforma, mismo que estuvo encabezado por la corte real, compuesta por su majestad Rocío Esmeralda, reina de las Fiestas de las Flores 2019, y el rey Luis Adrián Varela.

Le acompañaron en el carro alegórico el rey de los Juegos Florales, Carlos Alberto Rodríguez Barajas, y la corte infantil, integrada por Ana Sofía Nieblas Martínez, como reina; Elisa Aurora Castañeda Monge princesa, y la duquesa Maillorith Dahara Fierros González.

En el desfile participaron comparsas que no dejaron de bailar, para agrado del público; la Banda Payasos, que fue el deleite de todos, así como jinetes y candidatas al reinado del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Empalme, que se sumaron a la fiesta.

En la plaza Independencia se desarrolló un programa artístico cultural, con la participación del taller de danza folklórica del CBTA 32 del poblado Morelos ‘La Atravesada’, grupo de danza Imperio Azteca, entre otros números que fueron del agrado de los asistentes.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, manifestó que el gobierno municipal que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, hace todo lo posible por rescatar esta fiesta que es una de las más tradicionales de Empalme, pero que desafortunadamente con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza.

Agradeció a la vez a todos quienes participan en estas actividades y hacen posible que se desarrollen las fiestas, mismas que van a culminar mañana sábado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *