#EnlaRed

SUSPENDEN UN AÑO A ALUMNO QUE BROMEÓ CON HACER UN TIROTEO TRAS “INSPIRARSE” EN JOKER



De acuerdo con las autoridades, el ataque armado estaría inspirado en la película Joker

El alumno fue suspendido durante 12 meses

Un alumno de la Universidad Autónoma de Yucatán fue suspendido durante un año por haber bromeado con que realizaría un tiroteo la escuela tras haberse inspirado en la película Joker.

Fue el pasado 7 de octubre cuando autoridades de dicha institución educativa suspendieron clases en tres de sus facultades luego de difundirse en WhatsApp la broma del joven.

Esta falsa alarma afectó las actividades escolares de alrededor de tres mil 460 alumnos. Después el estudiante aclaró en redes sociales que solo era una broma de mal gusto y que nunca pensó que sus mensajes tomaran esas dimensiones, además ofreció una disculpa por los hechos, compartió el sitio Animal Político.

La Universidad señaló que el joven incurrió en una falta grave, por lo que se determinó su suspensión durante un periodo de 12 meses, el cual finalizará hasta el próximo 6 de octubre de 2020.

De acuerdo con el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, “deberá llevar un acompañamiento psicológico durante ese lapso para que, al finalizar, tenga la oportunidad de reintegrarse a la comunidad universitaria”.

Agregó que “el alumno ahora suspendido realizó de forma particular la ‘broma’, sin embargo, la conducta que utilizó fue desproporcionada y estructurada del tal manera para que su condiscípulo, a quien estaba dirigida, creyera en la posibilidad real de que se llevaría a cabo”.

 

mtMx

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *