#EnlaRed

Chile lo logró: Presidente pidió la renuncia de todos sus ministros para analizar las exigencias del pueblo



Las protestas en Chile han comenzado a dar notables resultados políticos tras algunas semanas de haber iniciado. Este fin de semana el presidente Sebastián Piñera anunció que como resultado de las manifestaciones y exigencias del pueblo chileno, tomó la decisión de pedir la renuncia de todo su gabinete ministerial.

Los habitantes del país han pedido en sus protestas que se hagan serios cambios socioeconómicos en la estructura actual de la Nación, lo que finalmente guió al Jefe de Estado a tomar la decisión actual, con la intención de poder estructurar todo un nuevo gabinete que permita suplir todas las demandas de sus compatriotas.

“Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, anunció Piñera desde el palacio de La Moneda.

Cabe recordar que durante varias semanas los habitantes del país han expresado inconformidad con distintas situaciones que consideran están afectando la realidad del país, y que por lo tanto deben tomarse acciones para su mejoramiento. Uno de los motivos que fue ignición para todas estas protestas fue el repentino aumento del precio de los pasajes del metro.

Actualmente, estas expresiones de rechazo han sido calificadas como una de las mayores movilizaciones ciudadanas de la historia chilena. Sumado a esto, el propio Mandatario tuvo que aceptar que las manifestaciones han sido pacificas y con un mensaje claro.

“La marcha que todos vimos ayer fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y que abre grandes caminos de futuro y de esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje y todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”, afirmó Piñera.

Colombia no ha sido ajena a las noticias que rodean a Chile, generando incluso en la opinión pública, tal como puede verse en redes sociales, un sentimiento de fraternidad con el pueblo chileno y serios cuestionamientos sobre cómo se han manejado las manifestaciones en el país.

 

 

Colombiano indignado 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *